Bruce Mack, encargado de la voz, sintetizador y composición, formó una banda en 2017 junto a Michael Cox (bajo), Ben Tyree (guitarra), Chris Eddleton (batería) y Leon Gruenbaum (teclados). La agrupación fusiona influencias que abarcan desde maestros del jazz-rock-funk progresivo hasta el pop.
El primero de Marzo, B-Mack lanzó su cautivador sencillo titulado: "Duckgrease Burning at The Crabhouse" o "Grasa de Pato Ardiendo en La Casa de los Cangrejos" en español.
Se trata de una canción de ritmo funk y blues producido únicamente por Bruce en su estudio casero en Staten Island.
Recuerda los clásicos del R&B, aplicados con una perspectiva refrescante. El uso de loops, samples y la mezcla de funk/pop sugieren que el sencillo también podría estar influenciado, de manera indirecta, por el trip hop de los años 90.
Desde el comienzo la canción se presenta como una propuesta original, contemporánea y renovadora. La voz de Mack, a la que pronto se suma la de Ms Larayne, ambos con su timbre cálido y vibrante, cantan sobre un lugar imaginario al que todos pueden ir para pasar un buen rato
"Un par de semanas antes de Acción de Gracias en 2023 estaba experimentando con formas de cocinar pechuga de pato mientras también exploraba la estación de trabajo de audio digital (DAW) "
Comenta el compositor,
"...luego agregué letras que hablaban de la alegría del momento, ¡y me alivió un poco del estrés que estaba manejando! Así que usé “Duckgrease…” como una metáfora para 'hacerlo fácil para pasar un buen rato'. ¿Y a quién no le gusta un crab-house?!"
Escrito por Elisa S.