23 Dec
23Dec

The Magenta tiene sus raíces alrededor de 2006. La agrupación surge como una expresión del desequilibrio juvenil, cuyas ásperas experiencias de la vida han potenciado el nacimiento de algo único. No obstante, el momento de lanzar su primer disco EP: "May cause addiction" finalmente llegó en este 2023.

Quería hacer una mención especial al primer track del EP: "Man in the dark", que cautivó mi atención desde el comienzo, con una aparente influencia del género psychobilly, donde el cantante ( me ha recordado al estilo de The Cramps o Talking Heads en "Psycho Killer") narra una historia inquietante, en la piel de un personaje algo provocador y rebelde. 

La instrumental ha capturado este sentimiento con una constante batería y un atractivo riff de bajo, ambos parecen intentar mantener la compostura al igual que el protagonista de la historia, pero es la guitarra distorsionada la que termina de expresar el sentimiento de despecho y actitud desafiante, con un liberador solo pasado los dos minutos y medio.

El resto de canciones reflejan la versatilidad de la banda, cada una con personalidad propia, como el caso de  "You didn´t really miss me" con influencias tipo bossa y arreglos de viento.

Destaco la característica voz con que el cantante representa las letras de manera teatral, un atributo recurrente en el EP, así como ese sonido medio oscuro e insurgente, las influencias del rock clásico y alternativo parecen impregnarlo.


Escrito por Elisa S.



Comments
* The email will not be published on the website.