TRESILLO: SEMANA 03/01

1. VERTICOLI: SLEEP

Desde las fauces de Tasmania, Australia, este trío rockero te sumerge, con sus sonidos envolventes, en un dejarse llevar guiado por íntimas vocales y una cuidada musicalidad, a lo largo de un recorrido nostálgico de atmósfera sostenida, desahogo y cuasi confesión.

Cargados, a su vez, de una contundencia innegable, logran dar con la dosis justa de aquellas glorias noventeras del rock alternativo, difíciles de sacar de la cabeza.


2. SHEILA RAFFERTY: SOARING ON

Enigmáticos y etéreos sonidos encuentran lugar en esta oda a la naturaleza, más precisamente a los "North Yorkshire Moors". 

Esta pieza atmosférica se apoya en un trance cálido y envolvente, marcado por un estilo drone de espíritu druídico. El virtuosismo en los sintetizadores y la percusión, junto a la colaboración de su esposo Ian, logra con encomiable facilidad transportarte a aires despreocupados y de gran templanza.


3. OREAGANOMICS: LOCKED OUT ON VALENTINE´S DAY

Desde el goce que invita a bailar y distenderse en canciones como "Work Not Heart", pasando por los relajantes y frescos sonidos de "Tame", Oreaganomics no pasa desapercibido al ser oído, incluso permitiéndose conmover a gran efecto y contraste en canciones como "Burn for No Reason". 

Desde luego se trata de un álbum ideal para todo amante del soul, siendo esta su vena principal, como también para todo aquel dotado de apreciación al colorido caos creativo que nace en la atractiva mezcla de matices sonares.

Escrito por Fausto M.