Un arpegio ácido marca el pulso del nuevo single de Tony Frissore, una fusión de diferentes texturas, principalmente de sintetizador, que invitan al oyente a un momento de introspección, dejándose llevar por su energía groovy.
“Es un recordatorio para mirar hacia adentro, confiar en nuestros instintos y abrazar las cosas que dan forma a quienes somos.”
"Todo lo que queremos es seguir siendo verdaderamente independientes y tener la libertad de crear las canciones que nos gustan. Hacemos todo por nuestra cuenta y tenemos total libertad artística."
Esa dosis de rebeldía, búsqueda de libertad, la vemos reflejada en cada canción, con guitarras distorsionadas, batería cruda, atmósfera que oscila entre euforia y nostalgia con tintes oscuros, recordando la escena post-punk de los 80s y 90s.
Un track del género Tripfield de sonido experimental, donde un canto nativo se mezcla con arreglos electrónicos. El resultado es una pieza cinemática que resuena como un llamado a la conciencia colectiva:
"Wetiko es el término nativo para la locura de la condición humana destructiva que ha causado tanto dolor y sufrimiento a lo largo de los milenios, y que sigue haciéndolo. Esta canción es un intento desafiante pero meditativo de generar conciencia sobre esa locura, con la esperanza de que pueda jugar un pequeño papel en trascender la violencia y acercarnos a lograr una conciencia colectiva y paz" comenta el artista.
Escrito por Elisa S.